Hoy vaya a la ópera antes del partido Perú- Ecuador. Arranca temporada lírica en Arequipa del 7 a 9 de junio

Cultural Noticias

Temporada de Opera 2013

 

Música, canto y actuación se pondrán en escena esta noche. A partir de las 7 y 30 se estrenarán en Arequipa dos óperas. Se trata de las obras “El Director de Orquesta” y “Bastián y Bastiana”, las cuales se interpretarán en la Temporada de Ópera  arequipeña, que irá desde el 7 al 9 de junio. La iniciativa es una apuesta conjunta del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo, la Orquesta  de Cámara Caliope y el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

El elenco está integrado por la soprano Paola Funes Baldárrago, el tenor Heber Quispe Paco y el bajo  Julio César Cáceres Gómez. Junto a ellos participarán los 19 músicos que forman  la Orquesta de Cámara Caliope. Todos estarán bajo la dirección musical de la maestra Zoila Vega Salvatierra y la dirección escénica del poeta y actor, Alberto Vega Herrera.

“El Director de Orquesta” es una parodia del compositor Doménico Cimarosa. Fue estrenada entre los años 1786 y 1792. Cuenta las peripecias de un músico que asume la dirección de una orquesta en uno de sus ensayos con poco éxito al inicio. La particularidad de esta  ópera es que solo participa un cantante. El resto del elenco son músicos.

“Bastián y Bastiana” es la tercera obra lírica de Wolfgang Amadeus Mozart. Fue compuesta en 1768, cuando el genio apenas tenía doce años. Narra los problemas de amor entre ambos pastores. En la historia interviene el mago Colás, quien ofrece sus hechizos para resolver estos conflictos.

Las funciones se realizarán en el Teatro del Centro Cultural Peruano Norte Americano a las 19:30 horas. Las entradas se encuentran a la venta en la sede del mismo CCPN, ubicada en la calle Melgar 109 y en los campus de Campiña Paisajista, Barrio de San Lázaro y de la Av. Salaverry de la UCSP. El costo es de 20 soles para el público en general y 15 soles para jubilados y estudiantes.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE