Identifican viviendas y zonas de riesgo en la quebrada seca de San Lázaro. Inspeccionaron 5 kilómetros

Noticias

torrentera en San Lázaro

Pretenden evitar nuevas tragedias. La Sub Gerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Arequipa conjuntamente con la Autoridad Nacional del Agua, realizaron  un recorrido a lo largo de la Quebrada Seca San Lázaro, para identificar las zonas de riesgo. La inspección se desarrolló la mañana del viernes 21 de junio.  En la diligencia se ubicaron  zonas de riesgo a la altura del distrito de Miraflores y Alto Selva Alegre donde familias  poco responsables han construido sus viviendas en el filo de la torrentera.

La inspección, recorrió más 5 kilómetros de una quebrada, que pasa por los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre y el Cercado. La inspección  sirvió  para determinar las acciones que se tomarán  para prevenir posibles inundaciones durante la próxima temporada de lluvias.

Al finalizar la  inspección, se elaboró  un Programa de Control de ingresos pluviales que será remitido al ANA (Autoridad Nacional del Agua), para su aprobación, lo que permitirá viabilizar recursos económicos para la ejecución de obras de limpieza, descolmatación, construcción o reforzamiento de muros de contención.

La inspección forma parte de las acciones de prevención que propone la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, cuyo propósito es identificar zonas vulnerables para determinar acciones que eviten posibles emergencias. Por ello, en los siguientes días,  realizarán trabajos similares en  otras  quebradas secas de la ciudad.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE