Inauguran Museo Juanita y complejo arqueológico Uyo Uyo en Caylloma

Noticias

Alcalde Elmer Cáceres Llica en inauguración

Alcalde Elmer Cáceres Llica en inauguración


Con motivo del aniversario 188 de la creación de la provincia de Caylloma, este 21 de junio, la Municipalidad Provincial de Caylloma y la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos, AUTOCOLCA, inauguraron el pasado domingo varias obras destinadas a para el desarrollo económico y turístico del Valle del Colca.
Destacan entre las obras, el Complejo Arqueológico de Uyo Uyo y el museo donde se exhibirá a la momia Juanita. Esta última requirió una inversión de cinco millones 078 mil soles para su primera etapa.
El Museo Juanita, que albergará a la Dama de Hielo, está ubicado en las Pampas de San Miguel en el distrito de Cabanaconde. Con esta edificación, se busca recuperar los restos arqueológicos y antropológicos de la cultura Collagua y Cabana, a través de una sala de exposición permanente.
Asimismo, gracias al Convenio de la Municipalidad Provincial de Caylloma a través de AUTOCOLCA con el Plan COPESCO del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en el distrito de Yanque se realizó la investigación, conservación, puesta en valor del Complejo Arqueológico de Uyo Uyo.
Este proyecto requiere una inversión de alrededor de 10 millones de soles, de los cuales ya fueron invertidos 2. Según el alcalde de esta provincia, Elmer Cáceres Llica Uyo Uyo también será acondicionado turísticamente con un museo de sitio, un centro de información, miradores, servicios de artesanía, cafetería, parqueo, y otras comodidades para el turista.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE