Más de 6 mil estudiantes dejarían de estudiar por cierre de 20 institutos superiores. Ispa y Pedro P Díaz entre ellos.

Destacados Noticias
Instituto Pedro P Díaz

Instituto Pedro P Díaz

Desde mañana conocidos institutos como el Honorio Delgado, Pedro P. Díaz, Instituto de Educación Pedagógico de Arequipa (Ispa), Carlos Baca Flor, Dunker Lavalle y otros cerrarían sus aulas. La crisis económica que atraviesan 20 institutos superiores los obliga a cerrar. Si el cierre se concreta alrededor de 6 mil 79 alumnos  dejarían de estudiar.

Marco Montañez, gerente regional de Educación, alertó sobre un  panorama  crítico en la que “se avecina una grave emergencia en la educación superior”.

Para evitar la clausura, piden que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) asigne un fondo de emergencia para el sector.

La crisis económica se generó hace cuatro meses cuando el Tribunal Arbitral de Lima,  congeló 80 millones de soles de las cuentas por ingresos propios del GRA en febrero pasado. Ello debido a que esta entidad sostiene un proceso de arbitraje con la empresa Oncoserv.

Parte de lo “embargado” involucra al sector Educación y afecta de forma directa a los institutos superiores. Así la falta de dinero   ha impedido que los directores de estos centros de aprendizaje paguen los servicios de agua, luz, Internet, mantenimiento de locales y más.

Las autoridades del sector se reunirán el viernes en busca de soluciones.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE