Al filo del plazo, MPA entregó expediente para reconstrucción de avenida Venezuela

Noticias
Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa. (foto El Búho)

Alfredo Zegarra, alcalde provincial de Arequipa. (foto El Búho)

 

Llegaron con las justas. Hoy a las 8 y 30 de la mañana, el Municipio Provincial de Arequipa cumplió con presentar al  Ministerio de Vivienda, el expediente de la reconstrucción de la avenida Venezuela. La MPA tenía plazo hasta hoy para presentar el expediente físico de la obra, de lo contrario la transferencia del dinero se habría dilatado hasta el 2014.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra aseguró que él mismo viajó a la capital para entregar esta mañana los “50 kilos de expediente” en el Ministerio de Vivienda.

Aunque la presentación del expediente se completó el último día de plazo, Zegarra aseguró que no existió ningún retraso.  “Estuvimos hasta las tres de la mañana foliando las hojas pero venimos trabajando en levantar las observaciones desde hace un mes” aseguró.

Según el burgomaestre ya hace un tiempo las diferentes oficinas del ministerio en cuestión les enviaron observaciones a los componentes de esta obra y utilizaron este último mes en levantarlas.

La reconstrucción y mejoramiento de la avenida Venezuela contempla una inversión de 34 millones de soles. Esto comprenderá el encausamiento de la torrentera para evitar los daños ocasionados en la temporada de lluvias, como  la sufrida el pasado 8 de febrero. Además se levantarán  4 puentes, redes matrices de agua y desagüe y el tendido de fibra óptica. Las obras se desplegarán a lo largo de un kilómetro entre las avenidas Mariscal Castilla y Dolores.

En teoría el Ministerio de Vivienda deberá aprobar la documentación y elevarla hacia el Ministerio de Economía y Finanzas para que transfieran el presupuesto. Según el esquema del financiamiento el Gobierno Central aportará el 70% del monto y el MPA asumirá el 30% restante.

Cuando el MEF anuncie la aprobación de la transferencia, la municipalidad lanzará la convocatoria para licitar la obra.

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Al filo del plazo, MPA entregó expediente para reconstrucción de avenida Venezuela”

  1. Al filo del plazo, MPA entregó expediente para reconstrucción de avenida Venezuela , es interesante, desde que os recibo no puedo parar de mirar todas vuestras sugerencias y me alegra cuando recibo uno más, sois lo mejor en español, me encata vuestra presentación y el curre que hay detrás. Un beso y abrazo,GRACIAS POR VUESTRO TRABAJO, nos alegrais la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE