No cambia propuesta. Consultora que elabora planes urbanos insiste en urbanizar parte de la campiña

Noticias

ARQ-ESpañol (1)

García de los Reyes, representante de consultora que elabora planes urbnaos para Arequipa

No se mostraron conformes los regidores de la Municipalidad Provincial de Arequipa a la exposición que realizó Juan Carlos García de los Reyes, representante del consorcio GR Arquitectos, de la propuesta final del nuevo Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM)  y el Plan de Acondicionamiento Territorial (PDT).

El consultor ratificó que algunas partes de la campiña deben ser urbanizadas ante las nuevas necesidades de la ciudad, como colegios, parques y nuevas urbanizaciones; pero sin dejar de proteger las áreas verdes arequipeñas.

“Se permitirá urbanizar con limitaciones”, argumento´ García de los Reyes, acotando que solo se darán los permisos a urbanizaciones que tengan contactos con vías u con otras urbanizaciones.

Ante las 225 observaciones planteadas por diversas entidades, solo la consultora alcanzó los criterios para levantarlos, más no el desarrollo integral del trabajo realizado. Estos documentos se entregarían a los regidores días antes que los planes se aprueben en el concejo provincial.

Regidores, como Mario Melo, manifestaron que existen muchos puntos más que aclarar, es por ello tendrán nuevas reuniones. (Con información de La República)

8 respuestas a “No cambia propuesta. Consultora que elabora planes urbanos insiste en urbanizar parte de la campiña”

  1. Ahora se le denomina campiña a cualquier chacra.

  2. Monjarras dice:

    Como quiera que se llamen, lo importante es conservarlas al máximo y evitar que un par de mentecatos las llenen de lotecitos de 2 x 4 y con calles de acémilas. Y todavía tienen la tosudez de ofrecer lotes con linda vista. Conchudos!!

  3. alberto dice:

    Estos hijos de P…, por que otra cosa no son, TIENEN GRANDES INTERESES en ello. Para estos ZAMARROS del carajo, que se contruyan malls, urbanizaciones y se dstruya TODO LO VERDE que aun resta ESTARA BIEN en la misma PROPORCION QUE TENDRAN TRABAJO terrenos para sus familiares y amigos sino FAENONES ….
    A quien carajos CREEN SORPRENDER???…!!! vayanse a la misma MMMMM……….. Te las quieres dar de pendejo?..pituquito emierda?

  4. Otorongo dice:

    Los Planes Urbanos son los instrumentos que se da la sociedad para aprovechar el medio ambiente en forma sostenible, acaso se ha hecho un debate al respecto que nos indique las necesidades y aspiraciones de nuestra comunidad para luego plantear instrumentos de planificacion que respeten la integracion al medio ambiente de lo urbano y la campiña que historicamente Arequipa ha cultivado, acaso creen que en la cabeza de este Garcia,la Alfreda, y tantos mediocres pueda germinar esta verdad, ellos solo estan buscando la oportunidad de pasar gato por liebre y defraudar, Aqp esta en manos de una mafia y ello se refleja en el hecho de que quien controla dichos planes son los regidores, que saben ellos de urbanismo, que sabe el burro de alfajores.

  5. a este paso nos quedaremos sin campiña y sin naaaaaa mmmmm…………..-_-

  6. Lucia bellido dice:

    Saltan a la vista los intereses mezquinos de estos consultores extranjeros y de los funcionarios de la alcaldía y el gobierno regional. Como ya se ha dicho, encima promocionarían los lotes con vista a la campiña agonizante con la mayor conchudez del mundo. Recordemos una vez más que la campiña Arequipeña no es un simple adorno, es una necesidad VITAL para sobrevivir decentemente en la cabecera de uno de los desiertos más ARIDOS del mundo (el Atacama).
    ¿Dónde están los arequipeños cívicos y orgullosos que no salen a ponerle el pare a estos advenedizos mediocres e ignorantes de lo que es Arequipa, que quieren terminar de destruir su cultura, su identidad, su dignidad, sólo por llenar sus bolsillos? La sociedad civil es lo que le queda a Arequipa. No permitamos este atropello. No, no y NO.

  7. Lucia bellido dice:

    Sin paisaje no existe Arequipa, así de simple. por historia, por economía, por política, por cuestión de alimento del alma y de producción artística, por TODO. Sin campiña, sin paisaje, NO hay Arequipa, solo un vil remedo de cualquier ciudad industrializada, fea y sin personalidad. Porqué creen que la UNESCO reconoció a AQP, sólo por la arquitectura en sillar (que dicho sea de paso, se empeñan en pintar de viles colorinches estilo Lima la gris)?,NO, también porque tiene una campiña única que complementa armónicamente el casco monumental. El paisaje nos purifica, nos sensibiliza, nos dignifica. Alto a la cultura cementófila, bruta y achorada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE