No se debería pagar el mínimo a reclutas del servicio militar, según comandante general de la Región Militar del Sur

Noticias
general EP Leonel Cabrera Pino

general EP Leonel Cabrera Pino

 

Dice que la propina que reciben es suficiente. El comandante general de la Región Militar del Sur (RMS), general EP Leonel Cabrera Pino, se mostró en desacuerdo con la exigencia de aumentar las propinas de los jóvenes que hacen el servicio militar. El argumento del ex comando Chavín de Huantar es que cómo su mismo nombre lo dice se trata de un servicio, al realizar un pago se desvirtuaría. Esto por un lado, muy aparte de que el Perú no se encuentra en condiciones de abonar este monto.

La propina que reciben es para cubrir ciertos gastos. No obstante, eso no significa que servir a la patria no sea provechoso. Según Cabrera, dentro de las fuerzas armadas se aprenden muchas habilidades que posteriormente ayudan a alcanzar el éxito empresarial, familiar y personal.

Para Leonel Cabrera, todos deberían realizar el servicio militar, como lo hacen el resto de países. Tan solo en Perú y Argentina este tiene carácter voluntario, en todos los demás es obligatorio.

Según dijo tras la suspensión del sorteo, todavía no se tiene una fecha.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “No se debería pagar el mínimo a reclutas del servicio militar, según comandante general de la Región Militar del Sur”

  1. Eduardo dice:

    La humillación que reciben los jóvenes en los cuarteles, maltratos, como poner la cabeza dentro de las tazas de los baños y llenas de eses, ser choferes o chulios de los oficiales, a eso se llama servir a la Patria???…en los cuarteles se debería aprender cosas que van a servir al Perú como en, en caso de guerra, artes marciales,mecánica, reparación de las radios, PC, etc y además se debería recibir el sueldo m´s del mínimo y no solo los recursos deben ser para los oficiaaales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE