Nuevo retraso. Ahora cerrarán la Variante de Uchumayo el 12 de julio

Noticias
Variante de Uchumayo

Nuevo retraso para reconstruir la Variante de Uchumayo

Una nueva fecha sorteó Fernando Castillo, gerente regional de Infraestructura. El primer tramo de 700 metros de la vía de ingreso a la ciudad, la Variante de Uchumayo, será cerrado recién el 12 de julio y ya no el 8, de ese mismo mes, como se anunció.

La causa de la nueva fecha es la adecuación de las vías alternas, que durarán 15 días, y por donde circularán diariamente más de 57 mil vehículos, entre urbanos, interprovinciales, privados y de carga pesada. Inmediatamente terminados  estos trabajos se procederá al cierre definitivo.

“No habrá caos”, anticipó Castillo, ya que según el funcionario no existen vías alternas a la que están adecuando, que soportará toda la carga vehicular.

En este primer tramo, en los dos primeros meses se desviarán redes de electricidad, canales de regadío, redes de agua y de fibra óptica. Mientras al mismo tiempo se levantará el campamento para los trabajadores y materiales de construcción.

Pasado este tiempo, recién en septiembre se procederá a la reconstrucción de este primera parte que durará 6 meses. Luego se construirán los dos intercambios viales, los tres puentes  y el zanjón para vehículos.

Se proyecta que todos los trabajos concluirán en 18 meses.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE