Guillén instalará mesa de diálogo con comerciantes de Variante de Uchumayo. El 26 inician obras

Noticias
La autoridad también habló sobre el impacto sobre la convención minera, dijo que sin duda la carga vehicular se verá afectada.

La autoridad también habló sobre el impacto sobre la convención minera, dijo que sin duda la carga vehicular se verá afectada.

No retrocederá en la ejecución del proyecto de mejoramiento de la vía Variante de Uchumayo. Así lo expresó el propio presidente del GRA, Juan Manuel Guillén, quien además afirmó que  la fecha de inicio será el 26 de junio aunque consideró necesario el replanteamiento de algunos aspectos del tramo.

Por otro lado, Guillèn coincidió en armar una mesa de diálogo para recibir las sugerencias de als decenas de comerciantes de la zona que aseguran serán afectados económicamente con la obra.

El presidente regional señaló que los técnicos que se encargarán de la obra han planteado más de una alternativa que evalúan, sin embargo requieren intervenir el tramo ya que la habilitación del Ministerio de Transportes es por 2 años.

Tras las acusaciones de los empresarios por el temor al cierre de sus negocios, Guillén dijo que están tomando en cuenta diversas sugerencias, para lo cual difundirían información sobre proyecto.

La autoridad también habló sobre el impacto sobre la convención minera, dijo que sin duda la carga vehicular se verá afectada pero para darle solución al problema convocará a los alcaldes a quienes solicitará su apoyo para hacer más fluido el tránsito y vías de acceso.

Dijo finalmente que el tiempo previsto de obra es de 18 meses.

Una respuesta a “Guillén instalará mesa de diálogo con comerciantes de Variante de Uchumayo. El 26 inician obras”

  1. Los mecera y mecera y al final nada lograran, pues el proyecto seguira, pero si entra ese abogadito del Puente Chilina, uyuyuy todo se detendra, por 3 o 4 años mas, y TODA Arequipa lo buscara para AGRADECERLE!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE