Observan EIA de Planta la Enlozada. Usaron escala chilena para hacer el estudio y no explica si mitigarán gases y lodos

Noticias

imagen-colectordealata
Más cuestionamientos a la planta de tratamiento de Aguas Residuales de la Enlozada. El Estudio de Impacto Ambiental de la PTAR que construirá Cerro Verde en convenio con Sedapar, también motivó inquietudes.
Según el abogado ambientalista Jesús Gómez Urquizo, la primera observación radica en que la evaluación de los impactos se sujetó a las normas del Ministerio de Obras Públicas de Chile. Esto implica que el EIA deberá ser validado teniendo en cuenta el marco legal peruano.
Otra de las inquietudes se refiere al manejo de los gases de efecto invernadero que se desprenderá del tratamiento de los residuos orgánicos. En el EIA no aparece la forma en que se mitigarán.
Gómez Urquizo asegura que tampoco queda resuelto el destino que le darán a los lodos que resultantes tras el tratamiento de las aguas residuales. Ni se ha explicado por qué el diseño de la planta no contempla la construcción de un ducto que devuelva al río los excedentes del agua tratada.
Todos estos planteamientos fueron elevados al Ministerio de Vivienda, cartera que deberá exigir a Cerro Verde o Sedapar la absolución de todas las observaciones al EIA. (con información de la República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE