Proyecto de endeudamiento. Guillén propone pedir préstamos para realizar obras que pagarán futuras gestiones

Noticias
Guillen

Juan Manuel Guillén, presidente regional de Arequipa

Con el objetivo de obtener mayor liquidez para financiar obras, el Gobierno Regional de Arequipa propone el préstamo de alrededor de 690 millones de soles que serán cancelados en los siguientes 15 años con fondos de las regalías mineras.

La medida corresponde a la Propuesta Financiera Presupuestal para la Ejecución de la Plataforma Productiva de Arequipa, que tiene como primer préstamo la suma de 90 millones al Banco de la Nación para ser pagado en 12 meses.

Este primer desembolso servirá para terminar la construcción de la Autopista Arequipa -La Joya, que comprende un puente mellizo y la excavación de dos túneles.

El segundo posible crédito, será emitir bonos por 600 millones de soles, para los proyectos de la vía de la Variante de Uchumayo, la represa de Paltiture, vías de conexión del Puente Chilina y otros proyectos de importancia que requiera la región.

Para el asesor del GRA, Miguel Ocharán, será posible cancelar esta deuda con las regalías mineras, que desde el año 2014, la minera Cerro Verde dará. Ocharán manifiesta que el 90 % de este presupuesto será destinado para el pago de la deuda, con lo que se comprometería el presupuesto de tres gestiones posteriores.

Aunque Ocharán niega que sea así, ya que asegura un fideicomiso anual para el GRA de 10 millones de soles; para el consejero regional Henry Ibáñez el acuerdo debe ser analizado meticulosamente. (Con información de la República)

 

4 respuestas a “Proyecto de endeudamiento. Guillén propone pedir préstamos para realizar obras que pagarán futuras gestiones”

  1. quiere seguir endedando a la Institución para qué, para su beneficio.

  2. jajaja este mostrito y sus vainas

  3. ese viejito ya está sonaja osea que a las otras gestiones se les cobre que tal mmmmm……………………-_-

  4. MUY BIEN JUANMA endeuda a AQP por los proximos 30 años, asi tendremos un BUEN recuerdo de ti, pues a la fecha motivos no HAY ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE