Sedapar asegura que no pagará por construcción de la planta de tratamiento. James Fernández cayó en contradicciones

Noticias
James Fernández, presidente del Directorio de Sedapar en acalorada explicación (Foto El Búho)

James Fernández, presidente del Directorio de Sedapar en acalorada explicación (Foto El Búho)

Aclaraciones que oscurecen. James Fernández, presidente del directorio de Sedapar, defendió los convenios firmados con Cerro Verde  para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales(PTAR). En una acalorada explicación, el presidente del directorio aseguró que los cinco convenios específicos son beneficiosos para la población arequipeña.

Sin embargo, dicha exposición no estuvo exenta de contradicciones. Por ejemplo, el funcionario de Sedapar afirmó que el primer convenio específico había conseguido que la empresa minera corriera con todo la inversión de la construcción de la PTAR y de los colectores que llevarán las aguas servidas hasta la planta. Inversión estimada en 900 millones. No obstante, ese compromiso no figura en los referidos convenios específicos. Tras esta observación  James Fernández reconoció y aseguró que aunque esto no aparece en los convenios, se trata de un compromiso unilateral de la Minera y eso tiene mayor valor legal para anular la cláusula que obligaba a Sedapar a correr con la construcción de los colectores.

Además James Fernández descartó que la empresa de saneamiento vaya a comprar terrenos para la construcción de la planta. Según dijo solo se limitará a pagarle a Cerro Verde por el derecho de servidumbre. Aunque aún no tiene el monto de cuánto se desembolsará.

El presidente del directorio resaltó además que dentro de 29 años los activos de la empresa aumentarán de 250 millones a Mil 500 millones de soles, cuando Cerro Verde entregue la PTAR. No obstante, la tecnología que se piensa utilizar para la planta solo tiene una vida útil de 25 años.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE