Solo quedan 35 cóndores en el Colca. Muchos fueron asesinados en fiestas costumbristas

Noticias

TOUR AREQUIPA

Corren el riesgo de desaparecer. Hace 30 años anidaban cerca de 200 cóndores en el Cañón del Colca. Ahora, la población se ha reducido a 35 ejemplares.  Según el Gerente de Autocolca, Fredy Jiménez, la disminución del ave se debe a su caza y muerte indiscriminada en fiestas costumbristas.

En el Perú, de acuerdo a Jiménez, solo sobreviven alrededor de dos mil especímenes. Por el bien de la especie y del turismo que genera su vuelo majestuoso en el Valle, el funcionario espera que la situación se revierta con la reciente aprobación de una ley que propugna su protección.

La desaparición de estas aves mermaría en gran manera el turismo. En lo que va del año, el Valle del Colca ha recibido 91 mil turistas (nacionales y extranjeros). La cifra evidencia un incremento de 32% en relación al mismo periodo de 2012. A diario al menos mil 800 turistas visitan los distritos de la provincia de Caylloma. Fredy Jiménez asegura que en julio (temporada alta) recibirán hasta 2 mil 500 visitantes diarios. “Cada turista gasta entre 250 y 300 dólares diarios en el valle”, apuntó. (Con información de la República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Solo quedan 35 cóndores en el Colca. Muchos fueron asesinados en fiestas costumbristas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE