Supermercados arequipeños venderán truchas de Caylloma. Peces son criados por comuneros

Destacados Noticias

 

 

 

Cosecha de Truchas

Cosecha de Truchas

Cosecha de Truchas2

 

Desde una laguna de leyendas antiguas en la que conviven seres míticos llegarán toneladas de truchas hasta la mesa de los arequipeños. Dicho así parecería un encantamiento, y de alguna manera la comercialización de este pez tiene algo de mágico.

Ayer 35 productores y sus familias, iniciaron la primera cosecha de 400 kilos de trucha de la especie Arcoíris criadas a más de 4 mil 801 m.s.n.m. en la laguna Carhualaca. La Laguna Carhualaca pertenece a la cuenca del Rio Apurímac y  mantiene  condiciones saludables para la crianza de las truchas, conservando un ecosistema alrededor de ella.

La cosecha de estos peces se hizo en medio de una ceremonia de pago al agua. Lo cual le dio ese carácter místico a esta nueva oportunidad de negocio que surge desde las alturas de Arequipa.

Esta producción será vendida al público arequipeño gracias a un convenio promovido por Sierra Exportadora y suscrito por los Supermercados “Franco” y “El Super”.

Los productores están organizados dentro de la Cooperativa de Producción Especiales Acuícola Los Andes de Caylloma, COPROANDES.  Su conformación fue alentada por la Minera Bateas en cooperación con especialistas del Programa Sierra Exportadora.

COPROANDES proyecta lograr una producción sostenible de 50 toneladas anuales, con calidad estandarizada y sostenible, disponible para una producción escalonada que permita una oferta constante. Esto gracias a la capacitación y asistencia técnica que Sierra Exportadora brinda a los acuicultores de Caylloma mediante el convenio firmado con Minera Bateas como parte de las líneas de acción de su programa de Relaciones Comunitarias.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Supermercados arequipeños venderán truchas de Caylloma. Peces son criados por comuneros”

  1. Pedro dice:

    Muy bien!!!! esa si es una buena noticia, pero los pobladores de Caylloma también deberían concentrarse en sacar adelante sus ciudados que tienen un hermoso paisaje y allí también se puede promocionar entre otros potajes, la trucha. Nuy bien Srs de Caylloma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE