Suspenden sorteo para Servicio Militar Obligatorio por orden judicial

Noticias

servicio militar obligatorio
Una acción de amparo presentada por el Defensor del Pueblo, Eduardo Vega Luna, contra la ley del Servicio Militar Obligatorio, fue aceptada por el Poder Judicial. En consecuencia, el sorteo entre jóvenes que iba a realizarse mañana miércoles, fue suspendido.
El presidente Ollanta Humala recibió la noticia con disgusto pues señaló que el que pierde es el pueblo peruano. Según dijo, el actual servicio militar es más discriminatorio porque no existen multas para los que no la realicen y, por el contrario, los jóvenes con mayor poder económico no se interesan por servir al país y solo se enrolan a los cuarteles personas pobres y algunos requisitoriados.
La acción de amparo que presentó la Defensoría del Pueblo en contra la Ley de Servicio Militar fue aceptada por el Primer Juzgado Constitucional de Lima, que, mediante una medida cautelar, accedió al pedido hecho.
Pese a que la demanda de la Defensoría del Pueblo llegó recién ayer al despacho del juez David Suárez y que tenía un plazo de cinco días para hacerlo, el magistrado resolvió la acción de amparo hoy mismo, a fin de evitar controversias con el sorteo que se iba a realizar mañana. En la resolución se ordena suspender el sorteo previsto para mañana.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Suspenden sorteo para Servicio Militar Obligatorio por orden judicial”

  1. Dino dice:

    Es necesaria la defensa del país , nadie lo duda, pero también son necesarios los técnicos, pues actualmente importamos técnicos de otros lugares.
    Además, no está bien que a la tropa les den sopa de pata de caballo con herraje u otras comidas exóticas, menos aún que sin saber digamos leer y escribir, en cuestión de armas, les manden a escribir un libro; es decir al VRAEM. Los responsables de los cuarteles, tienen digamos “la culpa” de que no haya gente que quiera ir a servir a la patria, hay muchos que lo quieren hacer, pero NO bajo las condiciones actuales. Por que no les aumentan la propina? destinan mayores recursos, para que el servicio militar no sea un suplicio???. A parte de ello los periodistas deberian de informarse mejor antes de escribir o difundir informacion, EL Comercio anuncio que los que ingresaban al sorteo estaban entre los 26 y 18 años, una radio informó que los estudiantes universitarios debían acercarse con su constancia de estudios para no ingresar al sorteo; y según el reglamento tanto varones como damas debian de ingresar al sorteo, noticia que EL Pueblo dice solo varones, y demas esta decir de los S/1800 o S/1850, seria bueno que informen bien, y si pueden poner por lo menos 15 minutos de noticias positivas seria muy adecuado para la salud mental del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE