Un señor artista

desde mArte

sergio camporealeSin duda, la obra de Sergio Camporeale, es una de las más exquisitas que han engalanado los muros de la Galería de Arte del Centro Cultural Peruano Norteamericano. Nadie puede discutir respecto a la excelencia de su técnica y a la evidente honestidad con la que el artista se enfrenta al lienzo en blanco.

Su importante trayectoria, afianzada por una larga permanencia en Europa donde se nutrió de la historia del arte, se ve reflejada en cada uno de los cuadros, en los que, según Corinne Sacca Abadi, Camporeale profundiza una sarcástica radiografía de la sociedad en descomposición. Y añade: “con espíritu crítico trabaja desde su propia subjetividad para intentar la recuperación de ideales, de una ética olvidada, que ya casi nadie reclama”.

Teatro del absurdo es una muestra imperdible que deberían visitar y re visitar no solo los alumnos, docentes y artistas, sino todos los seres sensibles cansados de tanto “fast food” en el campo de las artes.

Sergio Camporeale ha dejado en los espacios del Cultural el halo de su personalidad, el gesto imperecedero de la autenticidad, la celebración de lo natural y humano. Disfruté muchísimo de su conversación y sus anécdotas. Tenerlo cerca comprobó que los grandes y verdaderos -hombres y artistas- no necesitan hacer aspavientos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Un señor artista”

  1. La columna de Ángela Delgado, dedicada a Sergio Camporeale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE