[Video] Simularon proceso de licitación. Contraloría decretó que hubo direccionamiento para reparar compactadora de Socabaya

Noticias
Compactadora de Socabaya

Compactadora de Socabaya (Foto cortesía La República)

La Contraloría General de la República (CGR) determinó que la Municipalidad distrital de Socabaya no realizó y además direccionó  el proceso de licitación para reparar la compactadora de placa XU-3163.

El examen especial emitido el  pasado 3 de junio, específica que los funcionarios simularon un proceso  cuando el vehículo ya había sido reparado por un monto de 100 mil 300 soles, en un taller de la jurisdicción.

Es más, el vehículo municipal ha sido objeto de varias reparaciones sin que s efectúe recibo alguno del servicio pero si más bien existe la pruebas de los pagos efectuados.

La entidad dejó todo listo para que se inicie el proceso sancionador a los responsables. La CGR  tipificó de muy grave.

Su burgomaestre Wuilber Mendoza Aparicio mencionó  que se ejecutara las sanciones que se ameriten. (Con información de La República)

En el reportaje que realizó “El Búho TV” se muestra que el dueño del taller si sabía del arreglo.

2 respuestas a “[Video] Simularon proceso de licitación. Contraloría decretó que hubo direccionamiento para reparar compactadora de Socabaya”

  1. Víctor Zea García dice:

    Es necesario que la Contraloría aplique la Ley Nº 29622 y que su personal labore en locales fuera del ambito de cada gobierno local, además que se conozca publicamente que sanciones se han aplicado a nivel administrativo respecto al último Operativo MISTI en este y otros municipios, especialmente en el provincial. “En donde su alcalde dice que las acciones de la Contraloría perjudican a sus funcionarios y ejecución de obras”.
    Para evadir licitaciones y direccionar “contratos o compras” se fraccionan obras o servicios comunales.
    También es básico que, se actualizen páginas Web, publicaciones mensuales y otros medios de información global con Expedientes y Fichas técnicas correspondientes.

  2. [Video] Simularon proceso de licitación. Contraloría decretó que hubo direccionamiento para reparar compactadora de Socabaya, me ha parecido muy revelador, me hubiera gustado que fuese más amplio pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra web. Besotes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE