Representante del Instituto Geofísico relacionó sismo de ayer con actividad volcánica del Sabancaya

Noticias
Alcaldes de comunidades damnificadas solicitarán declaratoria de emergencia por 60 días

Alcaldes de comunidades damnificadas solicitarán declaratoria de emergencia por 60 días

El fuerte sismo que ayer alcanzó una magnitud de 5.7 grados Richter, dejó 110 viviendas colapsadas y 530 afectadas hasta el momento en la provincia de Caylloma.

En Huambo colapsaron 33 viviendas, 22 en Cabanaconde, 40 en Tapay, 10 en Maca y 6 en Lari. En tanto quedaron 110 viviendas afectadas en Huambo, 20 en Cabanaconde, 100 en Maca, y 300 en Tapay, además de eso diversos canales de regadío, áreas de cultivo y carreteras también terminaron afectados.

Los alcaldes de los distritos que sufrieron las consecuencias del sismo registrado ayer a las 21:37 horas quedaron en solicitar la declaratoria de emergencia por 60 días, para cubrir la atención a los damnificados.

El presidente regional, Juan Manuel Guillén Benavides, comunicó que no cuentan con presupuesto para atender la emergencia en los 5 distritos de la provincia de Caylloma, por lo cual se tendrá que dejar de ejecutar algunas obras.

El representante del Instituto Geofísico del Perú, Orlando Macedo, relacionó los movimientos telúricos con el volcán Sabancaya, cuya lava está subiendo a la superficie y provoca los movimientos por lo que solicitó un helicóptero para trasladarse hasta la zona y verificar la situación del volcán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE