Adulteran revisiones técnicas. 70% de vehículos que aprobaron revisión superan límites de contaminación

Noticias

humo

7 de cada 10 vehículos contaminan por encima de los niveles permitidos. Lo curioso es que se trata de vehículos que cuentan con el certificado aprobado de revisión técnica.

Héctor Flores, jefe del área de Emisiones y Ruidos Molestos de la Subgerencia de Gestión Ambiental, cree que hay un problema de corrupción en este punto. Según el funcionario debería ser imposible que un auto llegue a tener 9 puntos de opacidad cuando el máximo es 3.5. Sin embargo, en los controles que realiza la Municipalidad Provincial en coordinación con la policía nacional, encontraron esta distorsión.

La hipótesis de Flores  es que se trataría de certificados falsos o de lo contrario los técnicos responsables de los centros de inspección técnica estarían recibiendo dinero.

Por tal razón la Municipalidad Provincial de Arequipa pedirá informes al Ministerio de Transportes del funcionamiento de los 4 centros autorizados por el ministerio para realizar las revisiones en nuestra ciudad.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Adulteran revisiones técnicas. 70% de vehículos que aprobaron revisión superan límites de contaminación”

  1. pero si hasta los carros de los tombos son los primeros en contaminar parecen cafeteras mmmmm……………….-_-

    • Ysaías dice:

      Seria importante que, en las “Revisiones y sanciones pecuniarias” que hará la Municipalidad Provincial de Arequipa sean consecuencia de un estudio técnico real y que las sanciones alcanzen a sus vehiculos que también contaminan, circulan sin documentos que exigen y sancionan sin saberse destino de fondos ni datos de infractores, así como utilizan placas prohibidas y tampoco cuentan con identificación oficial de Ley.

  2. Geronimo Cueva dice:

    Estamos hasta el huancayo, contaminación, corrupción, cutreros en los controles de autos…y así creemos que nuestros hijos tendran futuro es esa sociedad?

  3. jose dice:

    Esto no es novedad, es bien conocido que los centros de revisión técnica, por el hecho de tener mas clientes, facilita estas cosas por unos soles de mas, todo es un NEGOCIO REDONDO. las revisiones técnicas en Arequipa sonPURO CUENTO, las autoridades se quedan solo en palabras porque seguro el BILLE los consuela, triste realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE