Alcaldes solicitarán renegociar convenios específicos firmados entre Sedapar y minera Cerro Verde

Noticias
Presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa

Presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa

Este martes, a partir de las 11:45 horas, en una sesión que será pública, los alcaldes miembros de la Junta de Accionistas de Sedapar, se reunirán para tomar decisiones respecto a los convenios firmados entre la empresa de saneamiento y la minera Cerro Verde, para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales La Enlozada.

Según se supo, el consenso entre los burgomaestres es el de solicitar la renegociación de los convenios específicos 2 y 5 que se refieren a la compra de terrenos para la construcción y operación de la planta y el pago de una servidumbre por parte de Sedapar; y el no pago del agua tratada que usará la minera para triplicar su producción a partir del año 2015.

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, y alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia, declaró que la propuesta consensuada es que Cerro Verde pague la integridad de los terrenos y no cobre por el uso que le dará Sedapar. Sobre el pago por el agua que usará la minera, sostienen que lo justo es que pague por ella, pero que hay que resolver problemas legales.

Finalmente dijo que no es tarde para renegociar algunos puntos de los acuerdos firmados entre Sedapar y la minera.

 

 

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Alcaldes solicitarán renegociar convenios específicos firmados entre Sedapar y minera Cerro Verde”

  1. Jorge dice:

    Cuando en proyectos de desarrollo un politico mete la mano es solo crear polemica y no progreso, por eso es cierto que son como el perro del ortelano ” no hace obra ni tampoco deja hacer” ¡hasta cuando!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE