Caso Aizcorbe: Contraloría intervendrá cinco municipios a pedido de comisión del Congreso

Noticias

imagen-HELENAIZCOBE

Para la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, las relaciones entre la abogada Helen Aizcorbe y funcionarios de las instituciones ediles son claras.

La investigación iniciada por los parlamentarios,  que ya concluyó, halló varios indicios de los vínculos que tenían trabajadores de los distritos con la abogada qué extorsionó al alcalde Vítor , Cristhian  Cuadros Treviño , para evitar una veeduría de la Contraloría General de la República (CGR).

Es por ello que la comisión pidió a la CGR intervenga a estos municipios.

“No podemos revelar cuáles son  porque la intervención será inopinada”, manifestó Gustavo rondón presidente de la Comisión de Fiscalización. Sin embargo, el congresista sí confirmó que una de ellas será el distrito de Vítor.

En tanto el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria mañana se pronunciará sobre el pedido de ampliación de prisión preventiva de 9 meses contra Helen Aizcorbe y la ex secretaria del CGR, Dyana Díaz, también implicada.

2 respuestas a “Caso Aizcorbe: Contraloría intervendrá cinco municipios a pedido de comisión del Congreso”

  1. john titor dice:

    TENGAN PRESENTE QUE LOS ALCALDES QUE FUERON EXTORSIONADOS Y PAGARON A HELEN AIZCORBE PARA NO SER INTERVENIDOS POR LA CONTROLARIA, ES POR QUE ESTABAN COMETIENDO DELITOS EN SU COMUNA, POR ESO PAGARON, POR QUE EL QUE EL QUE NADA DEBE, NADA TEME.

  2. Beto Lajo dice:

    por supuesto los alcaldes que han pagado para no ser intervenidos tambien han incurrido en delitos dentro de sus municipalidades y deben ser investigados junto a sus servidores de confianza no se que estaran esperando para investigarlos de una vez o es que hay algun favoritismo o quieren taparlos para que pasen desapercibidos, que pasa con el alcalde de cerro colorado de yanahuara de socabaya entre otros por que tanto socapamiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE