Copa Cachina

La Revista Avatar
Copa Cachina

¡Toma!.- El delantero llega tarde a la jugada y curte la entraña del arquero; calculamos que fue directo al páncreas. Parece ensañamiento, pero el golpe no pasa de ser un movimiento habitual en polvorosa.

Nos hemos permitido llamar a este certamen deportivo “La copa cachina” y sacarlo de la marginalidad a través de esta serie fotográfica que evidencia que el verdadero “fútbol macho” se juega en Arequipa, en un pampón de primer uso marcado con líneas de yeso y que, previamente, no es limpiado de alambres, picos de botella ni objetos nocivos para cualquier pellejo.

Cuando suena el pitazo inicial lo único que importa es inflar la malla rival. si para eso hay que patear cabezas no existe lógica proteccionista; acá se entrega todo.

Esta copa se empezó a jugar a finales de la década del 60, bajo el volcán y al calor del magma de la marginalidad, así que no hay “Mundialito” que se le compare, porque si en “El porvenir” se juega una pichanga brava, en esta cachina se pelea una guerra sin cuartel. Coja canchita y frótese las canillas.


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=»46330″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Copa Cachina”

  1. Señores periodistas del semanario El Búho vuelvo a reiterar mi denuncia contra un mafioso que alquila una vivienda y la usa para fines industriales en una zona residencial en complicidad con el Municipio de Paucarpata, el propietario y el presidentMas…

  2. Le haremos llegar su denuncia al alcalde Marcio Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE