Dudan de la autenticidad de fósil de dinosaurio hallado en Corire

Noticias

Feto
Aunque la noticia rebotó en todos los medios de comunicación, la opinión de expertos pone en tela de juicio la autenticidad del supuesto fósil de feto de dinosaurio hallado en Corire, provincia de Castilla.

“No se trata de un dinosaurio, en lo absoluto, sino de un animal que ha muerto hace muy poco tiempo (no más de 10 mil años) y que está semimomificado”, aseguró el paleontólogo del Museo de Historia Natural de la Universidad San Marcos, Rodolfo Salas.

Añadió que sus características, como la forma de los dientes y del arco cigomático, son las de una marsupial emparentado con las zarigüeyas.  Sin embargo, no descartó que la zona del hallazgo sea rica en fósiles de 100 millones de años.

Igual opinión tuvo César Chacaltana, jefe de proyecto en el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico, señalando que la textura del animal (piel) no es la de un fósil.

Fue el alcalde de Corire,  Manuel Alpaca, quien promovió la difusión del hallazgo, aventurándose a señalar que se trataría de un bebé velocirraptor, especie bípeda y carnívora que habitó en lo que hoy sería Asia y no el sur de América.

(Con información de La República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE