En quiebra. Uno de los dos Colegios de Profesores de Arequipa amenaza con cerrar por problemas económicos

Noticias
Coplegio de profesores

Imagen referencial

“No generamos suficientes ingresos para mantener el colegio”, informó Juan Carlos Jaquehua, decano de uno de los Colegios de Profesores  que existen en Arequipa.

La forzosa decisión se tomaría por la falta de recursos económicos. Jaquehua argumentó que para mantener funcionando la entidad profesional, se necesitan mínimo un ingreso de 3 mil soles mensuales, con el que actualmente no cuentan.

“Tenemos que pagar alquiler, servicios y hasta a un empleado que nos dejó la gestión anterior”, agregó.

De los 30 mil colegiados que tienen, solo 50 a 60 profesores dan algún aporte.

El otro Colegio de Profesores, presidido por Alcides Catacora Pinazo, contraatacó sosteniendo  que el reclamo de Jaquehua es solo por intereses personales. Para este decano, el colegio que preside Jaquehua no tiene legitimidad y por lo tanto instó a todos los docentes a no darle ningún ingreso.

Según declaraciones de Catacora, ambos colegios tienen similar número de colegiados. “Desde que asumimos, hemos aumentado en mil 800 docentes,  los 27 mil que teníamos” declaró Catacora.

Jaquehua manifestó que por la gravedad de su situación financiera, se verán obligados a realizar simposios para solventar sus gastos. De lo contrario, indefectiblemente tendrán que cerrar la dependencia de la calle La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE