Festival Internacional de Charango en Arequipa del 1 al 3 de agosto

Cultural Noticias

festival de charango

Destacados charanguistas provenientes de las regiones de Apurímac, Lima, Cajamarca, Ayacucho, Cusco y Arequipa, se presentarán en el VIII Festival Internacional de Charango Peruano que se llevará a cabo del jueves 1 al sábado 3 de agosto en Arequipa.

El Festival contará con la participación, entre otros, de Justo Baca Sotomayor, Justino Alvarado, Jhonatan Simon, Percy Rojas, Riber Oré, Percy Titto, Juan Diego Jiménez, Gonzalo Arapa, Randy Araujo y Ruhi Ureta Martínez. También participarán artistas invitados de los países vecinos de Bolivia y Chile, entre los que destacan Flor Isabel Villarroel, Martín Romero Zavala y Claudio Araya.

La actividad artística tiene como objetivo fomentar, promover y difundir la práctica de este instrumento andino de cuerdas, declarado Patrimonio Cultural de la Nación, para lo que se han unido la Dirección Desconcentrada del Ministerio de Cultura y la Municipalidad Provincial de Arequipa.

La fecha inaugural se desarrollará en las instalaciones de la Tercera Orden Franciscana (Plaza San Francisco s/n) a partir de las 19:30 horas. El viernes 2 de agosto el festival continua en el Cine Auditorio Municipal (Portal de la Municipalidad Nº 110, 2do. piso), a las 19:30 horas. Y la fecha de clausura se llevará a cabo en el Teatro Municipal (Mercaderes Nº 239) el sábado 3 de agosto, desde las 19:00 horas.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Festival Internacional de Charango en Arequipa del 1 al 3 de agosto”

  1. Jacinto Encinas dice:

    Los charanguistas no olviden a Ernesto Cabur (Caveur) el genio boliviano del charango!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE