Ganaron 12 millones de soles en contratos. Municipalidad de Cayma adjudicó buena pro a familiares políticos del alcalde

Noticias

oswaldo muñiz

Tres empresas dirigidas por familiares políticos del alcalde Oswaldo Muñiz Huilca, se hicieron con la buena pro de obras para la municipalidad de Cayma por un monto de 12 millones de soles.

Los beneficiados son el concuñado del alcalde y los hermanos de este. Oswaldo Muñiz está casado con Yenni García Velásquez. Ella tiene una hermanastra llamada Rocío Ojeda Barbachán. El esposo de Rocío se llama Erly Encalada Sánchez y viene a ser el concuñado del alcalde de Cayma.  Una  enredadera filial, que resultó rentable.

Erly Encalada tiene como hermanos a Rina Encalada Sánchez y Jhon Encalada Sánchez. Los tres hermanos Encalada Sánchez crearon tres empresas: Santa María Contratistas Generales, Econysur y Suring. Para presentarse a las licitaciones de Cayma conformaron consorcios con distintos nombres. De esa manera formaron el consorcio San Miguel, para ganar la ejecución de una infraestructura vial en el asentamiento humano Casimiro Cuadros por 898 mil 284 soles. Luego con el consorcio San Marcos también ejecutaron otro mejoramiento de vías en el pueblo joven Juan Velasco Alvarado por un millón 435 mil soles. Con el consorcio San Francisco  el concuñado de Oswaldo Muñiz gana otra buena pro por un millón 431 mil  788 soles. Sin embargo, la mayor jugada fue en diciembre de 2011 cuando las tres constructoras de los hermanos Encalada Sánchez conforman el consorcio Pavimentos Cayma para ejecutar una obra por nueve millones de soles, con el que ejecutan la infraestructura vial para el asentamiento humano Deán Valdivia en alto Cayma.

Si bien estas contrataciones no son prohibidas por la ley existiría un impedimento ético.

(con información de la República)

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Ganaron 12 millones de soles en contratos. Municipalidad de Cayma adjudicó buena pro a familiares políticos del alcalde”

  1. ES una verguenza que LA GENTE DE LA FLORCITA ZEGARRA, ESTEN FAVORECIENDO SOLAMENTE A SUS COMPLICES. A ESTOS SUJETOS NO LES IMPORTA LA POBLACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE