GRA no pagará deuda a la Unsa. Región le debe 26 millones por canon minero

Noticias

gobierno-regional-de-Arequipa

Este año el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) sufrió un recorte de 45 % de su canon minero. Por esa razón la administración regional ha decidido no amortiguar la deuda de 26 millones que mantienen con la universidad Nacional San Agustín, por concepto de transferencia de canon. La ley obliga al GRA a trasferir el 20% de su canon a la casa agustina.

Sin embargo, la transferencia no se realizó el año 2009, ya que destinó ese dinero a obras. Desde entonces la deuda se arrastra.

El GRA conversará con las autoridades universitarias para ver la moratoria. Según el asesor regional Miguel Ocharán Pichu, de necesitar el dinero, sólo podrían transferirles un millón de soles, ya que el GRA presupuestó casi la totalidad del monto para sus proyectos.

No obstante, según Ocharán Pichu, la Unsa no se verá perjudicada por la falta de transferencia ya que hasta ahora tiene un saldo de 126 millones de soles de su canon que todavía no han ejecutado.

A su turno, el rector de la Unsa, Valdemar Medina, corrigió la cifra de lo no ejecutado. Según la autoridad  son 70 millones los que no se han usado, pero otros 40 millones ya han sido comprometidos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “GRA no pagará deuda a la Unsa. Región le debe 26 millones por canon minero”

  1. Jacinto Encinas dice:

    Siempre he sugerido crear un Comité cívico de observación del flujo del canón minero. De donde viene y a donde se va? Como se planifica su uso o sólo se lo gastan y ya está! Asi estamos jodidos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE