Hasta mayo del 2014. Juzgado amplía prisión preventiva contra Helen Aizcorbe y Dyana Díaz

Noticias
helen aizcorbe

Helen Aizcorbe (centro) y Dyana Díaz (der)

9 meses más en la cárcel. El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria admitió el pedido del Ministerio Público, de ampliar la medida de prisión preventiva contra la abogada Helen Aizcorbe y la ex secretaria de la oficina regional de la Contraloría General de la República (CGR), Dyana Díaz.

Ante el falló del magistrado Jaime Moreno, desde el 15 de agosto de este año se contabilizará el nuevo periodo de reclusión para las acusadas de extorsionar al alcalde de Vítor, Cristhian Cuadros, medida que durará hasta mayo del 2014.

“Para esa fecha ya debemos contar con una sentencia”, explicó el fiscal a cargo de las investigaciones, Humberto Flores, como un motivo más, a parte de las 17 diligencias que aún faltan para finalizar la etapa indagatoria.

Entre las diligencias faltantes está la ampliación de las declaraciones de acusados y testigos  ante la Fiscalía, además se verificará si hubo cruce de llamadas telefónicas entre los acusados, de los meses de junio hasta setiembre del año pasado.

 

5 respuestas a “Hasta mayo del 2014. Juzgado amplía prisión preventiva contra Helen Aizcorbe y Dyana Díaz”

  1. Juan dice:

    Que siga encerrada, francamente esta mujer con solo verla y escucharla causa repugnancia, corrupta, inmoral, sinvergüenza, reclama por sus hijos, ellos no se merecen una madre así y están mejor sin ella… estos abogados nauseabundos denigran a la profesión, limpiemos a toda esta lacra y adecentemos la carrera del derecho en el Perú.

    • clara dice:

      Esta abogada ya es árbol caído ¿por qué eres tan cobarde en hacer leña del árbol caído? y si te crees tan valiente comentando ¿por qué no criticas a los malos profesionales abogados policías fiscales y hasta jueces y funcionarios corruptos que todavía no son descubiertos en sus corrupciones escondidas?. Es fácil comentar sobre quien ya está derrotada. Difícil es aportar algo nuevo. Me das risa con tu comentario cobarde.

  2. Jose Ricardo dice:

    Clara, aquí no hay cobardía, ya que esa corrupta tenía amarrado a los jueces y fiscales corruptos, pero como veras todo tiene su final, y ahora que comentas sobre la compra fraudulenta que realizaron con su esposo Carlos Nieto y sus testaferros, YO te aseguro que es finta la separacion que ellos han tenido y ha caido otro iluso en sus garras, pero todo lo dirá el tiempo pero a esa pareja de corruptos les espera la carcel y ojala se pudrieran alli para bajar la corrupcion en Arequipa a todo nivel

  3. Clara dice:

    Jose Ricardo estoy de acuerdo contigo en que se castigue la corrupcion de la abogada Aizcorbe pero lo que quiero decir es que ahi no acaba la corrupcion solo se ha comenzado a destapar una olla de mas corrupcion porque todavia hay muchos funcionarios desde policias, alcaldes, trabajadores hasta fiscales y jueces que tambien son “tremendos corruptos” y digo que promovamos escribamos datos que ayuden a ser descubiertos y castigados tan igual que la abogada Aizcorbe porque es una burla que la corrupcion sea investigada por otros corruptos y que otros tantos sigan “pasando piola” como por ejemplo el vice contralor de apellido Yupanqui, otro ejemplo: el propio esposo de registros publicos de la abogada Aizcorbe, otro ejemplo: hace tiempo veo que escriben mencionando a una tal secretaria personal de la abogada Aizcorbe hasta con nombres y apellidos pero no la investigan muy extrañamente, por lo demas estoy de acuerdo con lo que comentas.

  4. john titor dice:

    CLARA Y JUAN, SUS COMENTARIOS SON ACERTADOS, DE AMBOS NO HAY POR QUE DISCUTIR, PERO TENGAN PRESENTE QUE LA CORRUPCIÓN EN NUESTRO PAÍS ESTA DESDE LAS ALTAS ESFERAS, YA TODO NIVEL, Y ENTRE TODOS SE AYUDAN, SOLO SE DESTAPA LA CORRUPCIÓN DE ALGUIEN CUANDO HAY ESCÁNDALO, SINO SE GUARDA DEBAJO DE LA ALFOMBRA Y AQUÍ NO PASO NADA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE