Hedor, el enemigo invisible de Congata

La Revista Avatar

Hedor en CongataEra la tarde del 22 de mayo de 2013 cuando una iracunda pobladora de Congata le dijo al gerente general de Sedapar, Xavier Zagaceta: “quisiera que un día de estos desayune en mi casa para que sienta el mismo olor que sentimos mis hijos y yo”.

La incómoda pregunta dejó sin argumento al labioso Zagaceta y propició, quizá, la más exacerbada ovación que se haya registrado por aquellos lares.

La mujer se refería al tufo invasivo que desprende la sustancia resultante del pre tratamiento de las aguas que Sociedad Minera Cerro Verde (SMCV) capta a sólo metros de Congata y, al ser transportada, literalmente surca la población dejando a los vecinos con el olfato resentido y la cabeza a punto de estallar.


Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital:
[purchase_link id=»46330″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Hedor, el enemigo invisible de Congata”

  1. Avatar CRLS dice:

    Totalmente parcializado el artículo. De niño y no tan niño innumerables veces tuve la ‘suerte’ de pasear por toda la ribera del Chili en Tiabaya y Congata, la pestilencia que se desprende del río es insoportable debido a la cantidad de desagües y otro residuos tóxicos que se vierten directamente al río a su paso por la ciudad. Imagínate que hablo de hace más de 15 años atrás, mucho antes del apogeo económico que vive la Ciudad.

    Al margen de la veracidad del artículo, cuya fuente no considero seria, mucho menos parcial. La operación minera no tiene la culpa de la calidad de agua del río, es precisamente una planta de tratamiento de aguas y un manejo responsable de desperdicios en la ciudad lo que solucionaría el problema de los pobladores de Congata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE