Hijos también denuncian a sus padres por alimentos. Ministerio de Justicia realiza campaña de información

Noticias Avatar

Campaña de pension alimentaria

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la región Arequipa, el 15 % de casos, que hasta  el momento se ven en los fueros judiciales por alimentos, los denunciantes son los hijos que cumplieron mayoría de edad.

Según la directora distrital de la Defensoría Pública de Arequipa, órgano del Ministerio de Justicia, Elena Villegas Portilla, el número de denuncias hechas se han incrementado en los jóvenes, sin embargo, el mayor porcentaje lo sigue teniendo la madres de familias con un 80%, mientras que todavía los padres son reacios a presentar un queja penal, con un 5%.

Actualmente existen 12  sentencias de prisión efectiva contra los padres. “Pese a que se les ha advertido pagar, no han cumplido”, mencionó Villegas. La Defensoría Pública de Arequipa tiene la representación legal  de mil 700 denuncias.

Una de las causas para que se desista de denunciar, son los largos procesos judiciales. “Un juicio no debe durar más de 2 o 3 meses, pero se tiene una sentencia luego de un año por lo menos”, informó la directora dela Defensoría Pública.

La II Campaña Nacional de Pensión Alimentaria se llevó hoy en los alrededores de la Plaza España. Mañana se atenderá todas las consultas,  a partir de la 8 horas hasta las 13 , en el Terminal de Río Seco, del distrito de Cerro Colorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE