Lamentan ausencia total de temas de Arequipa en mensaje presidencial

Noticias

ollanta humala 2

En general, las autoridades locales se han declarado molestos o extrañados de que el presidente Ollanta Humala no haya realizado ningún anuncio o haya tocado temas relativos a las necesidades del sur del país, en especial, de la ciudad blanca.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, dijo qie el mensaje estuvo lleno de generalidades e hizo solo un recuento de los logros de su gobierno, pero no especificó nada sobre las regiones. Añadió que esperaba que hablara sobre obras de infraestructura concretas, como el gaseoducto sur peruano.

No obstante destacó la implementación del Plan de Seguridad Ciudadana 2013-2018, que implica un trabajo conjunto entre los poderes del Estado en la lucha contra la delincuencia.

El secretario de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) en Arequipa, Gerónimo López Sevillano, dijo que el mensaje le quitó la esperanza a muchos servidores públicos por el respaldo que el presidente dio a la Ley del Servicio Civil. Además reclamó que no se haya referido a lso conflictos que actualmente varios gremios sostienen con el ejecutivo, como el de Salud.

Otras autoridades también mostraron su decepción por no haber oído nada en relación a su problemática.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE