Le bajó el dedo. Guillén suspende facultades a Oficina de Ordenamiento Territorial dirigido por Esteban Valdez

Noticias
Esteban Valdez Gárate

Esteban Valdez Gárate jefe de Ordenamiento Territorial

Los diversos cuestionamientos a Esteban Valdez Gárate, jefe de la Oficina de Ordenamiento Territorial,  le quitaron el respaldo que una vez se jactó de tener del presidente regional Juan Manuel Guillén.

Con la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 607-2013, emitida por el Gobierno Regional de Arequipa,  se le suspende a su dependencia  de todas sus facultades resolutivas.

La medida obedece a la emisión de resoluciones de adjudicación de terrenos a asociaciones, que contradicen las emitas por la propia presidencia regional.

Es más, se contempla la conformación de una comisión especial integrada por el gerente regional, Jorge Luis Aguilar, el jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica, Víctor Raúl Cárdenas, y el jefe de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos, Berly Gonzáles Arias; para revisar y evaluar todas las resoluciones emitidas por Ordenamiento Territorial, en un plazo de 90 días.

Valdez emitió 92 resoluciones, en menos de 5 meses, desde que le fue delegada la facultad el 14 de febrero del 2013, con la Resolución Ejecutiva Regional Nro. 201-2013, de las cuales menos del 10 % por ciento fueron colgadas en el portal de la entidad regional.

De hoy en adelante la encargada de emitir resoluciones será la gerencia general, y en segundo lugar la presidencia regional.

Esteban Valdez, tuvo a su cargo la Oficina de Ordenamiento Territorial desde que empezó el segundo periodo de Juan Manuel Guillén, y en su primer mandato fue por dos años gerente regional de Vivienda y Saneamiento.

8 respuestas a “Le bajó el dedo. Guillén suspende facultades a Oficina de Ordenamiento Territorial dirigido por Esteban Valdez”

  1. se corta el hilo por el lado del más débil…no es para felicitar al GRA por la decisión, es para seguir investigando…

  2. investigar las adjudicaciones en torrenteras, carretra a La Joyas y asociaciones de lols “cargadores” que haran sus rabietas con cortinas de humo.

  3. deberían investigar a todos los cargadores que están alrededor porque ellos tbn están metidos hasta el cuello en todo esto mmmmm…………..-_-

  4. Hector dice:

    El Primer CARGADOR a investigar es a Felipe Dominguez… que utiliza a dirigentillos que invaden y el se hace el loco.. también a Berly Gonzalez que esta buscando votos para su campaña política yaque quiere ser Presidente Regional… Berly es un cargador mas.

  5. Alicia dice:

    los grillos empiezan a salir… esto es producto del cogobierno… aquí están involucrados Berly Gonzalez , Felipe Domínguez…

  6. sole dice:

    el señor Edy Hernandes se esta llenando el bolsillo de dinero, ya k estafó a mucho socios con sus propios coordinadores y echarse la culpa entre ellos para luego salir limpio de toda acusación y denuncia, ya k Edy tiene varias denuncias de estafa y los propios socios no saben . Sé esto pork io lo estoy viviendo en carne propia, uno de sus coordinadores me estafo y ahora se hacen los locos. Deverian de investigar a Edy Hernandez.

  7. sole dice:

    el señor Edy Hernades es presidente de CONSORCIO zamacola

  8. juss dice:

    Horrible todos se llenaron los bolsillos con el esfuerzo de los pobres que solo quieren obtener un terreno y vivir tranquilos, que desgraciados de la Region y compinches. Para que eligen? que se nombren ellos y punto, y sigan aprovechando. nN ven a Valdéz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE