Muestra de la ruta Qhapaq Ñan en Monasterio Santa Catalina con ingreso libre

Ciudad

Qhapac Ñan

El Monasterio de Santa Catalina viene exhibiendo la muestra “Qhapaq Ñan, el camino de la diversidad” en sus salas de extensión cultural, con ingreso libre para todos los interesados hasta el 24 de agosto.

El Qhapaq Ñan es una extensa red de más de 30 mil kilómetros de caminos formalmente usada por los incas, que tuvo como objetivo unir los diversos pueblos del Tawantinsuyu para una eficiente administración de los recursos existentes a lo largo del territorio andino.

Mientras que en los siglos XV y XVI permitió a los incas comunicar e integrar el territorio andino siguiendo sus ejes longitudinales y transversales, hoy en día constituye una valiosa herencia viva, representada por las tradiciones vigentes de las poblaciones ubicadas a la vera del camino.

Esta interesante muestra se exhibe en Arequipa gracias a la gestión de Promociones Turísticas del Sur, en colaboración con el Ministerio de Cultura, el proyecto Qhapaq Ñan y el Museo de Arqueología de la Universidad Católica de Santa María.

El público puede visitarla por el ingreso de la calle Ugarte, de lunes a viernes entre 10 y 1 o de 3 a 6 de la tarde y los sábados de 9 a 12 horas.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE