Se agudiza conflicto. 16 socios se sumarán a huelga de hambre de AMIFIV

Noticias Avatar
Hulega Amifiv 2

Socios de AMIFIV llevan 10 días en huelga de hambre

Hulga Amifiv 1

La mayoría de huelguistas presenta deshidratación

Después de 10 días de huelga de hambre, para los socios de la Asociación de Minusválidos Físicos Vida Arequipa (AMIFIV) del Cono norte,   su problema está lejos de resolverse.

Es por ello que a los 9 socios que se niegan a probar alimento desde el lunes 1 de julio, hoy se sumarán 16 personas. Con ello los huelguistas sumarán 25.

Según Wuilber Calcina, presidente de AMIFIV, hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo con el gobierno regional. Desde la última reunión que mantuvieron con funcionarios del GRA, mantienen la posición de solicitarles que primero desistan de su medida, antes de iniciar el diálogo.

“Nosotros no vamos a ceder, quién nos garantiza que nos van a dar la resolución de nuestra delimitación”, respondió Calcina.

Además de la delimitación clara de sus terrenos, exigen que sea desalojada la Asociación Taller Pymes Agroindustrial Vida Arequipa (ATPAVA) de la zona denominada “Cabecera del Valle”, que se encontraba en “status quo” y que fuera invadida por esta asociación el pasado 29 de junio.

Tampoco están de acuerdo con que Berly Gonzales Arias integre la comisión que evaluará las 92 resoluciones emitidas por la Oficina de Ordenamiento Territorial. “Él no puede ser juez y parte”,  dicen los socios acusando al jefe de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales del GRA, de haber tenido injerencia en muchas de estas resoluciones.

Los socios de AMIFIV declararon que, de seguir postergándose una solución, trasladarán su huelga al frontis del GRA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE