Se amplía venta a invasores. GRA dará terrenos a 25 asociaciones más en linderos de vía Arequipa-La Joya

Noticias Avatar
Invasiones arequipa

Imagen referencial (Foto cortesía La República)

El jefe de la Oficina de Prevención y Gestión de Conflictos, Berly Gonzales Arias,  confirmó que el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregará terrenos en venta directa a 57 asociaciones que se disputan un espacio en los linderos de la carretera Arequipa-La Joya. 25 más de las 32 que en marzo se comprometió con las resoluciones 003 y 004.

El funcionario indicó que están evaluando a todas las asociaciones, tarea que culminaría la próxima semana.

Todos los integrantes llegan a por lo menos 45 mil personas, de las cuales, serán sacados de las listas menores de edad y personas que no existen, inscritos por avivatos, con el objetivo de beneficiarse con más de un terreno.

La decisión podría tomarse como un acuerdo nuevo, sin embargo, ya existían dos resoluciones 003 y 004, producto de la Mesa Técnica, emitida por la Oficina de Ordenamiento Territorial (OOT) que beneficiaba a 32 asociaciones con la venta directa, 12 con resoluciones de saneamiento técnico legal, y 20 asociaciones invasoras de terrenos.

Con este último anunció, se amplía el número con 25 más, para llegar a la suma de  57 asociaciones beneficiadas.

Berly Gonzales mencionó que de las 45 asociaciones (fuera de las 12 con resolución), una quiere terrenos para proyectos agrícolas, 6 para vivienda y 38 para actividades productivas. El GRA, para estas últimas, tiene el terreno asegurado, según indicó Gonzales.

Esta decisión se toma cuando aún no se ha culminado con la evaluación las cuestionadas resoluciones emitidas por la OOT, dirigida por Esteban Valdez.

Una respuesta a “Se amplía venta a invasores. GRA dará terrenos a 25 asociaciones más en linderos de vía Arequipa-La Joya”

  1. La repartija está de moda,quieren desaparecer a los arequipeños,que se parezca a Tacna o Moquegua,anexos de Puno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE