Seguirán en huelga durante Fiestas Patrias. Enfermeras realizaron plantón frente al Gobierno regional de Arequipa

Noticias
Enfermeras en huelga

Enfermeras de Arequipa siguirán en huelga

Alrededor de 100 enfermeras de los nosocomios Goyeneche y Honorio Delgado paralizaron el tránsito durante varias horas para hacer sentir su reclamo frente a la sede del Gobierno regional de Arequipa, en el distrito de Paucarpata.

Conductores tuvieron que tomar calles alternas ya que el plantón de las mujeres de celeste obstaculizó la intersección de la Av. Kennedy con la de Guardia Civil.

El principal pedido para la entidad regional es su intermediación con el Gobierno Central para que solucionen sus reclamos.

Eliana Florencio Flores, secretaria general de la Federación de Enfermeras de Arequipa, informó que hasta el momento solo llegaron a conversar con asesores del Ministerio de Salud, quienes les dijeron que el que se opone a la nueva escala de sus remuneraciones es el Ministerio de Economía y Finanzas.

La representante de las enfermeras anunció que las protestas continuarán los días feriados, es por ello que para estos días se reforzará con personal en emergencia, cuidados intensivos y otras áreas.

“No valora la salud de los peruanos”, dijo Eliana Florencia, refiriéndose al presidente Ollanta Humala, al no ser atendidas por su Gobierno. (Con información de RPP)

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE