Tecnólogos médicos de Essalud radicalizarían medidas de protesta a partir del lunes

Noticias

tecnólogos médicos

Una vez más los tecnólogos Médicos de Essalud , tomaron las calles del centro histórico para protestar. En su noveno día de  huelga nacional indefinida, exigen que el Gobierno Central cumpla con la ley de trabajo del Tecnólogo Medico dentro  de los pactos colectivos concertados el año pasado.

“Lo único que estamos pidiendo es el cumplimiento de los pactos colectivos del año pasado, ¡No estamos pidiendo incremento de sueldos! No se deje sorprende por las autoridades”, señaló  Juan Velásquez Alvarado Decano del Colegio de Tecnólogos Médicos.

Según el pacto colectivo del año pasado, se ha logrado instaurar la Unidad Orgánica de Tecnología Medica, que busca brindar la mejor administración de los servicios de tecnología Médica, servicios tales como laboratorio, terapia, radiología, bancos de sangre, radioterapia entre otros, que involucran la participación de un Tecnólogo Medico. Lamentablemente por la negativa de las autoridades por reconocer la Unidad de tecnología Médica en Organigrama es que existen tantas deficiencias en la prestación de estos servicios.

“Con gran satisfacción, he venido recorriendo desde el día domingo las sedes de Juliaca, Puno, Moquegua y Tacna donde la protesta es total e inclusive se han unido los Tecnólogos Médicos del MINSA, Fuerzas Policiales y Armadas”, afirmó el Decano del Colegio de Tecnólogos Médicos, que a su vez aseguro que dependiendo de las conversaciones que tenga sus bases  tomaran la decisión de radicalizar sus medidas a partir del día lunes.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE