Terremoto en Autodema. Guillén retiró a 10 funcionarios del cargo, hasta el martes no atenderán

Noticias

 

RONALDARENAS

En teoría, las continuas denuncias de irregularidades sobre Autodema habrían motivado la decisión. El presidente regional Juan Manuel Guillén emitió dos resoluciones ejecutivas para facilitar el inicio de un proceso de investigación. Se trata de la resolución N° 600-2013, que suspende todas las actividades de la Autoridad Autónoma de Majes durante 72 horas. Es decir  viernes 5, lunes 8 y martes 9 de julio.

En tanto la resolución 601-2013, dejó sin efecto la designación de cuatro funcionarios de confianza. Se trata del gerente de Desarrollo Calos Vargas Rodríguez, el gerente de Recursos Hídricos Jaime Luis Huerta, el Gerente de Desarrollo Económico y Gestión Territorial Jesús Manuel Díaz Salas, y el jefe de la unidad de contabilidad Eduardo Victoriano Corrales Pinto.

Además se dejaron sin efecto las encargaturas hechas por el propio gerente de Autodema. Estas son Tatiana Amado Osorio, jefa de la Oficina de Planificación y Presupuesto y que además se desempeñó en la oficina de Administración; Rafael Zavaleta Avalos, gerente de acondicionamiento territorial; Héctor Rubén Bueno Torres, Sub gerente de Desarrollo y competitividad Empresarial.

También se retiró a otros tres trabajadores que ya habían cumplido el tiempo de contrato.

Para el consejero Henrry Ibañez, dicha medida tomada por el ejecutivo regional resulta inadecuada e inoportuna. Esto debido a que una comisión del Consejo Regional está investigando las irregularidades presentadas en Autodema. Y durante estos tres días hábiles ellos no podrán ingresar tampoco a la Autoridad de Majes.

Para el consejero representante por Arequipa, le pareció extraño que se retirara a todos estos funcionarios pero el único que no ha salido es el gerente Ronald Arenas. Ya que aunque existe el trascendido que habría presentado su carta de renuncia, ésta todavía no ha sido aceptada por el presidente regional. Entonces resulta que el principal cuestionado por las irregularidades es el único que se quedó en Autodema resguardando la información y documentación.

 

resolución ejecutiva 1 resolución ejecutiva 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE