[Video] Helen Aizcorbe: “Se cometió un error, pero no los tantos delitos que me imputan”

Noticias
Aizcorbe

Helen Aizcorbe

Con una cruz a la mano, la abogada Helen Aizcorbe nuevamente se pronunció sobre el proceso por el delito de extorsión, tráfico de influencias, actos contra la fe pública, y asociación ilícita para delinquir, que se lleva en su contra, junto con Dyana Díaz y otros 3 implicados más.

En la audiencia de la tarde de hoy, solicitó al juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Jaime Moreno, no le amplíe por nueve meses más, el pedido de prisión preventiva.

“Se cometió un error, pero no tantos delitos que se me imputan”,  explicó al magistrado llorando, referiendose a la necesidad de estar con sus hijas. De igual manera la acusada Dyana Díaz, ex secretaria de la Contraloría,  tomó la palabra para rogar lo mismo.

Según Humberto Flores, de la primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa, la ampliación a las acusadas es necesaria ya que todavía falta realizar 17 diligencias. Entre pedidos de información, ampliación de declaraciones, espera de pruebas desde Lima, entre otros, para finalizar la etapa de investigación y así determinar si se intentó extorsionar al alcalde Vítor, Cristhian Cuadros Treviño, para que no se realice una veeduría en su comuna.

“No solo estamos pidiendo la ampliación para culminar las investigaciones, sino además, para la etapa intermedia y el juzgamiento”, explicó Flores dando a entender, que terminados los nueves meses, ya habrá una sentencia.

Para la defensa, representada por el hermano de Helen Aizcorbe, Manuel Aizcorbe, el pedido era excesivo, postulando un plazo no mayor de 5 meses.

En todo momento las acusadas mostraban su incomodidad ante las justificaciones para la ampliación de cárcel.

El magistrado Jaime Moreno notificará a  las partes la resolución del fallo dentro de las 72 horas de plazo establecido por ley.

La investigación culmina el 11 de noviembre, mientras los primeros nueve mese de prisión preventiva de Helen Aizcorbe y Dyana Díaz vence el 15 de agosto.

 

3 respuestas a “[Video] Helen Aizcorbe: “Se cometió un error, pero no los tantos delitos que me imputan””

  1. Juan Carlos dice:

    Es increible que la justicia NO LLAME a la secretaria Vilma Prado del estudio Aizcorbe, ella SI CONOCE todo y a todos los involucrados, aquellas personas que fueron chantajeados por esa red de corrupcion donde tambien estaba la secretaria y otras personas de la Contraloría. Cuando reviente el chupo van a saber hasta que nivel han caido todos y que no vengan a llorar, porque saben que hicieron llorar mucho mas a mucha gente y sus familias, hablan de Dios, EL ya actuó cuando cayeron con las manos en la masa. hablan de hijas y los que perjudicados tambien tenian hijos, que hicieron sufrir y mucho mas. Estoy seguro que si salen van ha volver a cometer los mismos chantajes porque gallina que come huevo aunque le corten el pico, saben porque? porque sus padres, esposos, hermanos e hijas sabian lo que hacian esta mafia.

  2. Chepo dice:

    Que pasa con la fiscalia que no investiga a la secretaria de la abogada Aizcorbe Vilma Prado. Es el colmo, no estan trabajando bien, no investigan como debe ser. Parece que hay parcialidad y corrupcion dentro de la fiscalia tambien. Que asco.

  3. aleberto dice:

    helard macedo dueñas…ladron de mierda….. ya vas a caer corrupto….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE