[Video] Provocadora protesta. Trabajadores del Estado tiraron huevos a Sunat, a Gobernación y se enfrentaron a fuerzas del orden

Noticias Avatar
protesta

Jornada de protesta terminó con enfrentamiento a Policías

Una jornada que pudo acabar con mayores consecuencias, se vivió en la protesta realizada por los 10 mil empleados públicos que marcharon por las principales vías del centro de Arequipa en contra de la Ley de Servicio Civil que se debate hoy en el hemiciclo de la República.

Los ánimos se caldearon cuando los manifestantes tomaron las calles aledañas al Puente Grau, bloqueando por completo el tránsito. Fue en la Av. La Marina y la calle Villalba donde se produjeron  enfrentamientos entre la fuerzas del orden y los trabajadores estatales.

Como una olla de presión, las continuas discusiones con los policías, terminaron por reventar. Efectivos dispararon varias bombas lacrimógenas para poder dispersar momentáneamente a la turba.

En versión del secretario general de la Federación Departamental  de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Gerónimo López, los heridos llegan a 4 personas, 3 varones y una mujer, que fueron trasladados inmediatamente al Hospital Goyoneche.

Antes, los manifestantes primero la emprendieron  contra la sede de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), al tirar huevos  a la entidad por no estar contemplado para ser evaluado en la norma.

Inmediatamente se dirigieron a la Gobernación Regional de Arequipa, donde continuaron con la protesta sazonada con arengas en contra del gobierno de turno.

“Vamos a analizar esta tarde ir a una huelga nacional indefinida. Esperemos que el Congreso no apruebe esta ley, de lo contario, esto va a terminar como un “Baguazo””, predijo Cesar Collado, secretario del Sindicato de Trabajadores de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE