Alcaldes de Arequipa solicitaron a ministro de Economía fondos para culminar obras

Noticias

reunion alcaldes Lima

Un buen número de alcaldes distritales  se reunieron esta mañana con el ministro de Economía, Miguel Castilla, para solicitar sean repuestos los montos recortados por concepto de canon que estaban considerados en el presupuesto 2013.

Luego de varias horas de reunión con el Vice Ministro de Hacienda y la Vice Ministra de Economía y Finanzas, se plantearon varias posibilidades para evitar la disminución dramática del canon para el año fiscal 2013.

Se acordó la formación de una comisión integrada por alcaldes que elaborará un listado de obras pendientes de ejecución y con partidas que ya estaban asignadas. Este pedido será transmitido por el Ministro de Economía al Presidente de la República, conjuntamente con el premier, para buscar soluciones que no afecten las obras ya programadas.

Los funcionarios del MEF explicaron que el recorte del canon minero se debe a factores exógenos, como la baja de los precios internacionales de los minerales, que son ajenas al gobierno peruano y responden a la volatilidad internacional.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Alcaldes de Arequipa solicitaron a ministro de Economía fondos para culminar obras”

  1. Los alcaldes cuestionados por enriquecimiento ilícito como el alcalde de Yanahuara debieron abstenerse de viajar ya que le quitan legalidad a este reclamo

  2. Norberto Huamani dice:

    Señores de El Buho, Hay que corregir el titular y dejarse de eufemismos. Debe decir:
    “Alcaldes de Arequipa solicitaron a Ministro de Economía fondos para culminar el cobro de sus 10%”. Seamos precisos y veraces. Hay que desenmascarar a la corrupción que también se viste de cuello y corbata.

  3. Patricio dice:

    El Sr. Huamaní tiene toda la razón, y los Alcaldes, asi como el Presidente Regional y las demás autoridades deberían bajarse los sueldazos que cobran y el gobierno debería fijar el sueldo de Alcalde y demás Autoridades como de un Profesor yveremos cuantos postulan.

  4. Ysaías dice:

    Antes de seguir viajando a Lima, con dinero del pueblo, estos servidores públicos eventuales están obligados por Ley a exponer el Manejo político real de Bienes y Servicios e incrementos de personal y “asesores de confianza”, en Mesas Técnicas de Trabajo conjunto para tratar temas del caos en crecimiento y factores de DEVOLUCIONES DEL CANON POR PRESUNTA FALTA DE PLANIFICACIÓN U OMISIÓN DE FUNCIONARIOS. En Región y Municipalidades de Arequipa, así como aclarar signos de riquezas, que debebería intervenir de oficio el sistema creado de INVESTIGACIÓN TRIBUTARIA EN EL PERÚ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE