Alto Selva Alegre: Cuatro obras licitadas no se inician por recorte de canon

Noticias Avatar
Omar Candia

Alcalde de Alto Selva Alegre, Omar Candia

El distrito de Alto Selva Alegre está siendo afectado por la reducción de canon. Según el burgomaestre  de esta comuna, Omar Candia, 4 obras ya licitadas y con buena pro, aún no son iniciadas por falta de presupuesto.

“De los 9 millones de soles para estas 4 obras, solo contamos  con 200 mil soles”, aseguró Candia.

La remodelación de la Av. Independencia,  al igual que el mejoramiento de veredas de la calle Ricardo Palma, como la construcción de aulas en el Centro Educativo Inicial Apurimac y las obras en el complejo recreativo Javier Heruad, tendrán que esperar.

La municipalidad tuvo que firmar los contratos con la empresas ganadoras  de estas obras bajo la obligación del Seace ( Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado). “Tuvimos que agregar dos clausulas al contrato, en la que estipulábamos que el Ministerio de Economía primero tendría que asegurar el financiamiento para que así inicien los trabajos”, informó el jefe edil.

“Los recursos del canon minero tienen más importancia de la creemos”, sostuvo el también presidente de la Asociación de Municipalidades Distritales de Arequipa (AMDA), quién aseguró, que en todos los municipios se están acumulando expedientes de obras sin licitar por no contar con los recursos económicos necesarios.

La AMDA solicitó una reunión con el Ejecutivo para dar sus propuestas al recorte del ingreso por canon minero, en el cual, los 109 alcaldes de la región participaran.

Una respuesta a “Alto Selva Alegre: Cuatro obras licitadas no se inician por recorte de canon”

  1. este sujeto kiere dinero del canon para robar.Mas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE