Arequipa: lienzo de buena arquitectura

La Revista J. Segura

arquitecturaBajo el techo del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) su director, Eduardo Ugarte y Chocano, ensaya una teoría sobre por qué más de un arequipeño desconoce la existencia de palacios y castillos en la ciudad.

“El hombre no tiene garras, coraza ni cornamenta”, está completamente desprotegido. En las calles de un mundo moderno, sin depredadores, los ojos sólo podrían ayudarnos a evitar que nos atropellen o nos roben.

“Nadie camina mirando hacia arriba” dice Ugarte, hacia ese punto donde descansan las torres circulares, volandas, o los altos muros almohadillados de algunos palacetes y contados castillos, la mayoría olvidados, o convertidos en locales comerciales y de cultos religiosos diversos.
Según el arquitecto William Palomino, Arequipa siempre gozó de una arquitectura “académica” es decir de muy buena factura. La telúrica ciudad fue sembrada de Art Nouveau….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»46008″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE