Arequipa: padres de familia y alumnos tomaron colegio exigiendo destitución de director

Noticias
Alumnos reclamaron por estado de pizarras

Alumnos reclamaron por estado de pizarras

Las pizarras destrozadas, la falta de agua en los servicios higiénicos y la impuntualidad y aparente desinterés del director, empujó a los padres de familia y alumnos del colegio Inmaculada concepción, en el distrito Bustamantino, a tomar el plantel para cambiar su deprimente realidad.

Ayer un nutrido grupo de padres, alumnos y hasta Ex alumnos, ingresaron al colegio a protestar contra la gestión que viene realizando  José Arapa Canazas, director del plantel a quien todos se refieren como “impuntual” pues no ingresa al colegio a la hora reglamentada, sino entre 9:00 y 11:00 y se retira antes de las 14:00 horas. Además el director es acusado por más de uno de corrupción.

La lucha de padres y alumnos data de 2009 cuando pidieron a las autoridades educativas el retiro del director, pues aseguran que cada año la dirección cobra entre 80 y 120 soles por matrícula. Pero eso no sería todo. Los baños de secundaria no tiene energía eléctrica, las puertas están rotas no hay tachos para la basura, ni bombas de agua en los sanitarios, ni grifería y lo mismo pasa en el nivel primario.

La medida de protesta tomada por padres y alumnos fue para llamar la atención del director de la Ugel Sur y la prensa. A las 8:30 de la mañana los manifestantes se reunieron con el director de la Ugel Sur, Edwar Zea Jara, cinco especialistas de esta sede y docentes del plantel. El director llegó a media hora después, no estaba enterado de la reunión por lo que se apersonó como si se tratar de un día cualquiera, vestido de bluyín y casada de buzo.

Cuando fue encarado dijo que los destrozos del colegio habían sido hechos por los propios alumnos.

 

(Con información de Diario Noticias)

Suscríbete a La Portada, el boletín diario de noticias de El Búho. ¡Es gratis!

* campos requeridos

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE