Arequipa y sus cifras

La Revista Avatar

arequipa_en_cifras1Todas las mañanas, desde su mirador particular, una joven arequipeña ve una nube negra que flota encima de la cada vez más reducida campiña. Melinda Turpo, que vive en la Urb. Simón Bolívar del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, tiene una mirada privilegiada de ese pulmón verde que se ha visto drásticamente reducido en los últimos años.

Esa bolsa opaca que todos los días sobrevuela encima de nuestras cabezas es la muestra de una contaminación que hasta hoy, merecería el rótulo de “un secreto a voces”. Para Nilo Cruz Cuentas, secretario técnico de la iniciativa ciudadana “Arequipa te Queremos”, el pie del que cojea Arequipa es el desconocimiento de las estadísticas. “No podemos solucionar problemas sino sabemos su magnitud”, refiere.

No hay un estudio exacto que exprese la contaminación del aire en material particulado. Tampoco, por ejemplo, existe una estadística unificada sobre cuántos accidentes de tránsito se producen…

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=»46008″ style=»» color=»» text=»Comprar con Paypal»]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE