Autodema perdería 34 millones por no cobrar deudas. En entidad del GRA incluso desaparecieron vehículos

Noticias
Autodema

Autodema

No tuvo la intensión de cobrar deudas. En el informe emitido por la Comisión Investigadora del Consejo Regional  sobre la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), describe que existe una deuda de 34 millones 778 mil soles, sin cobrar desde hace 14 años y que  podría perderse .

El monto que le deben a la entidad regional data del año 1998.

El grueso de la deuda la tienen los propietarios de predios que adeudan 4 millones 763 mil soles por la venta de terrenos. También en la lista involucra a colonos que no hicieron pagos de parcelas. La suma llega a 673 mil soles.

Pero la cosa no queda ahí. El Organismo de Reconstrucción y Desarrollo del Sur, creada para atender la emergencias del terremoto del 2001, adeuda 2 mil 832 soles, dinero que practicante está perdido por que esta entidad ya desapareció.

“No tenían intención de recuperar estos fondos”, declaró el presidente de la comisión Henry Ibáñez. Para el consejero este dinero “es de dudosa recuperación”, porque la ley limita el cobró solo para los primeros dos años.

El documento también consignó la pérdida de mil bienes de Autodema, entre los años 2012 y 2013. Vehículos, módulos mobiliarios, hasta escritorios están “no habidos”. Hasta el momento la entidad no ha rendido ninguna explicación, (Con información de La República)

 

Una respuesta a “Autodema perdería 34 millones por no cobrar deudas. En entidad del GRA incluso desaparecieron vehículos”

  1. Marcelino Batti dice:

    Dicen que en Arequipa h ay casas de lujo que cuando pasa un vehículo de la autodema, la casa se inclina y hace una reverencia en señal de agradecimiento. Leyendas urbanas? ficción? cruda realidad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE