GRA entrega relación de dirigentes implicados en muertes por disputas de terrenos a Ministerio Público

Noticias Avatar
Invasiones

Muertes producto de enfrentamientos entre invasores

Una relación de nombres de personas que integran 10 dirigencias de asociaciones del Cono Norte,  fue entregada por parte del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) al Ministerio Público (MP), con el objetivo de esclarecer las 5 muertes ocurridas por disputas de terrenos en los últimos dos años.

La información fue cedida en la reunión que sostuvieron el presidente regional de Arequipa Juan Manuel Guillén, el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa, Jorge Monroe Rodríguez,  y el jefe de la Dirección Territorial Sur de la PNP, Manuel Guillén Aro; para asegurar que no vuelvan a ocurrir muertes en este tipo de conflictos.

Guillén añadió que en los próximos días también se le otorgará al MP la relación de las 15 mil personas empadronadas por el GRA que solicitaron un terreno para vivienda en los linderos de la carretera Arequipa la Joya. La lista servirá como una herramienta en el caso de producirse más enfrentamientos en el Cono Norte.

“Nosotros no hemos dado terrenos en adjudicación a ninguna asociación”, respondió tajantemente la autoridad regional, ante los cuestionamientos a la forma como actuó el GRA  en este conflicto social.

Son cerca de 30 resoluciones emitidas por la Oficina de Ordenamiento Territorial (OOT) que otorgaba la adjudicación de terrenos del Estado a asociaciones, y que hoy han sido revertidos.

Sobre la permanencia en su puesto del jefe de la OOT, Esteban Valdez Gárate, tras haber beneficiado a estas asociaciones,  el presidente regional aseguró que sigue en evaluación y que, en la actualidad, participa  en las reuniones de la Mesa Técnica para dar soluciones a los problemas de las invasiones.

Una respuesta a “GRA entrega relación de dirigentes implicados en muertes por disputas de terrenos a Ministerio Público”

  1. Avatar Samuel dice:

    Aqui no pueden ser JUEZ Y PARTE a la vez:. .BERLY GONZALES, Y ESTEBAN VALDEZ, tambien deberian ser investigados por la FISCALIA y POLICIA, ellos son los principales responsables por estar COLUDIDOS con los CARGADORES!! que son autores «intelectuales» los que provocan estos enfrentamientos y manipulan a sus seudo-dirigentes para atacar a aquelas asociaciones… que estan en su camino… el cuento de la VENTA DIRECTA es otro paseo!!! que la region quiere hacer creer a incautos.. MANO DURA con los incitadores sociales!! y los funcionarios corruptos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE