Caso Mary Cecilia: Fiscalía pide 18 años de prisión contra principal acusado de matar a su doméstica

Noticias Avatar
caso-mary-cecilia

Mary Cecilia Collatupa fue brutalmente golpeada

Pruebas lo señalan. El Ministerio Público solicitó al Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado la pena de 18 años de prisión en contra de Walter Huerta Perochena, principal acusado de asesinar a la menor de 16 años, Mary Cecilia Collatupa Sahua, dentro de su domicilio, en el distrito de Cayma.

La adolescente, contratada para empleada del hogar, fue asesinada el 10 de enero del 2012, masacrada a golpes y asfixiada en el interior de su habitación, en el inmueble de los esposos Walter Huerta Perochena y Jessica Casapía.

En un primer momento se investigaba a la pareja, sin embargo, el despacho fiscal desistió de incluir en la acusación a Jessica Casapía, al no existir elementos de convicción que indiquen su participación.

En tanto el caso de su esposo es distinto. Entre las pesquisas realizadas en la etapa investigatoria, una prueba más en su contra se suma a las ya existentes. Según el requerimiento de acusación presentada por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, se ha identificado llamadas telefónicas hechas desde el celular de Huerta Perochena al de la menor, los días 24, 25, y 29 de noviembre del 2011, semanas antes de su asesinato.

Lo extraño es que las llamadas se hicieron en horas de la madrugada. Por ejemplo a las 2:06  y 02:37 horas del día 29. ¿Por qué Walter Huerta llamaba a su empleada en la madrugada?

Como se recuerda en la lista de elementos de convicción se incluye, principalmente, la polera azul, salpicada de sangre de Mary Cecilia, de propiedad de Huerta; y restos hemáticos encontrados debajo de la cama del dormitorio del matrimonio Huerta-Casapía.

Para la madre de la menor, la pena es muy baja. “Es muy poco”, dice, agregando que es injusto que no acusen a la esposa de Huerta. “Es su cómplice”, asegura la madre.

La fiscal adjunta, Melissa Gaona Moscoso, envió el documento para que el Juzgado de Cerro  Colorado fije fecha para la audiencia de control de acusación y se de inicio al juicio oral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE