Cosas peores que inaugurar obras que no construiste y candidatear al GRA

Menú Chino

columna menú chino

El modelo de esta columna pertenece al escritor Gustavo Faverón Patriau, columnista del semanario Velaverde y encaja perfectamente para retratar los desenfrenos políticos locales, ‘affaires’ exóticos y otras estupideces terrenales de la semana de aniversario.

Entonces, a modo de track-list: ¿qué cosas son peores que inaugurar obras ediles que no construiste como alcalde provincial, entregarlas incompletas con dos años de retraso y llevar portátil para anunciar una candidatura al Gobierno Regional? 1) Llegar tarde a la ceremonia de inauguración quien corta la cinta. 2) Tener cara para cortar la cinta. 3) Saber que esas “mega-obras” las construyó una empresa minera. 4) Pitear como loco calato en la plaza de armas por el recorte del canon minero teniendo guardados un par de palos verdes del presupuesto. 5). Enterarte que el presidente de la República no te va devolver ni un sol del canon minero recortado. 6) Ser alcalde de Arequipa (como Alfredo Zegarra), hacerse pasar como catedrático de la Universidad Nacional de San Agustín y cobrar 42 mil soles sin dictar ninguna pinche clase.

¿Hay cosas peores? Yeah! 7) Saber que el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, condecora con la medalla de oro de la ciudad a un par de ex burgomaestres provinciales recontra pendejos: un hampón (Luis Cáceres Velásquez) y un figuretti (Yamel Romero). El primero fue encarcelado en 1998 por abuso de autoridad, vendió terrenos públicos de la municipalidad y recibió 20 mil dólares de Vladimiro Montesinos para cambiarse de tanga política y pasarse al fujimorismo. El segundo, gobernó desde el extranjero. 8) Escuchar a Alfredo Zegarra decir que admira a Luis Cáceres Velásquez. 9). Escuchar a Alfredo Zegarra decir que será candidato al Gobierno Regional. 8). No pitear por los puntos 6 y 7. 10) Ver que un nuevo periódico llamado ‘SIN Frontera’ elabora portadas de alabanza SIN vergüenza tapando con evidente descaro la siguiente conclusión: el alcalde provincial (Alfredo Zegarra) solo usa su colon descendente –y no el cerebro– para condecorar, gestionar y gobernar.

¡Más! 11). Ir al concierto de Los Fabulosos Cadillacs (LFC) y percatarte que Vicentico no saluda a la ciudad que visita ¡por segunda vez! No me jodas 12). Ver que una reportera limeña de América TV, que cubre el concierto de LFC sobre el escenario ante 25 mil personas, habla cojudeces. ¡No me vuelvas a joder! 13). Invitar a Damián y Toyo para animar el concierto de LFC y no obligarlos hacerle una broma telefónica al alcalde Alfredo Zegarra. 14). Ir al Corso de la Amistad y ver cómo Yamel Romero menosprecia y desdeña las danzas puneñas. 15). Reparar que eso no es amistad. 16). Ver a Yamel Romero promocionando un grupo de interculturalidad. 17). Reparar que Yamel Romero candidateará a la municipalidad provincial y buscará el voto de los ciudadanos puneños con cambio domiciliario en Arequipa. 18) Llamarte Yamel. 19). Ir al concierto de Daddy Yankee. 20.) Que anuncien a Los Fabulosos Chapillacs para tocar junto a los LFC en Lima y no se concrete la posibilidad a último minuto. 21). No pitear por eso y por todo lo demás.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

2 respuestas a “Cosas peores que inaugurar obras que no construiste y candidatear al GRA”

  1. Azucena Flores del Campo dice:

    Pues hay cosas peores como a) contratar españoles para planificar la ciudad, b) decir que gracias a sus obras la lloclla no se salió, c) hacernos creer que tiene bigote, d) hacernos creer que usa el cerebro y no el colon descendente, e) hacernos creer que JLByR es el paraíso terrenal, f) hacernos creer que sabe lo que hace, g) hacernos creer que es alcalde de Arequipa, h) hacernos creer que tiene asesores competentes, i) echarle la culpa a la naturaleza por su ineficiencia; es que nació así?, j) nunca te mira cuando te habla k) nunca te habla cuando te mira y l) Se cree poderoso, divino, hermoso, paradigma de varón y ejemplo de autoridad.

  2. Jacinto Encinas dice:

    Bastante bueno el artículo ‘como amenazante’, entonces habrá que seguirlo de cerca para ver cuan coherente es. Por el momento van nuestras felicitaciones! También, parec que le falta brújula para dejar de sembrar sólo caos, que es muy fácil y que los ilumine la Mamita de la Asunción!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE