Despidieron a arequipeños para contratar extranjeros. Trabajadores de construcción civil protestaron por malos tratos

Noticias
Huelga de trabajadores del Puente Chilina por maltratos.

Huelga de trabajadores del Puente Chilina por maltratos.

Los tratan como cholos baratos. Les exigen más producción, los despiden y encima a algunos no les pagan. Por esa razón cientos de trabajadores de construcción civil de los proyectos del Puente Chilina y de la planta de tratamiento de la escalerilla salieron a protestar por el centro de la ciudad.

Los hombres del andamio, denunciaron que la empresa constructora del Puente Chilina despidió a 15 obreros para contratar a extranjeros y limeños. Denunciaron también que los tres capataces de nacionalidad española los maltratan. Leonardo Oviedo Estrada, secretario del comité de obra, detalló que les piden duplicar el rendimiento del avance sacrificando la seguridad.

Los trabajadores de construcción civil fueron hasta la sede de Interbank, que es una de las empresas que financia la obra. Con carteles en mano exhibieron su malestar y pidieron el despido de los capataces y trabajadores españoles y la reposición de los trabajadores locales.

Dentro de los protestantes también estaban los obreros de la planta de tratamiento de la Escalerilla. Ellos denunciaron que la empresa Acción Agua les adeuda sus sueldos desde la 15 de julio. Según manifestaron son alrededor de 150 personas las que están impagas. Lo peor es que nadie les ha dado una explicación, el dueño de la empresa se encuentra de viaje y regresará el 2 de setiembre, fecha en la que presumen les pagarían.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Despidieron a arequipeños para contratar extranjeros. Trabajadores de construcción civil protestaron por malos tratos”

  1. Renato Amaro dice:

    Largo tiempo el peruano oprimido
    la ominosa cadena arrastró,

    Condenado a cruel servidumbre
    largo tiempo en silencio gimió.

    Mas apenas el grito sagrado
    ¡Libertad en sus costas se oyó,!

    La indolencia de esclavo sacude,
    la humillada cerviz levantó…A HACERSE RESPETAR….YA ES HORA !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE